Meta propone ejecutar también la acción opuesta, y utilizando una cantidad inferior de recursos, mediante CM3leon.
Meta, la compañía dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha revelado recientemente su última gran innovación en el ámbito de la inteligencia artificial generativa: CM3leon. Esta prometedora tecnología tiene como objetivo revolucionar la creación de contenido visual y textual.
¿Cómo pretende destacar en un terreno donde ChatGPT lidera la generación de textos y Midjourney en la de imágenes? La respuesta es sencilla: siendo un modelo de lenguaje multimodal que facilita la generación de texto a partir de imágenes y viceversa.
Esto abre un amplio abanico de posibilidades en la creación de contenido y brinda una mayor personalización y adaptabilidad en el proceso creativo. A continuación, algunos ejemplos:
- CM3leon puede interpretar la estructura y el aspecto de una imagen, asegurando modificaciones coherentes con el contexto general.
- Tiene la capacidad de describir imágenes mediante texto y responder preguntas acerca del contenido de una imagen.
- Permite editar imágenes existentes a partir de instrucciones de texto, como cambiar el color del cielo o agregar elementos específicos.
- Todas estas modificaciones se realizan con acabados de alta resolución, lo que garantiza resultados de calidad.
Con todas estas funcionalidades, CM3leon se posiciona como una herramienta sumamente poderosa en la creación de contenido, abriendo nuevos horizontes creativos y mejorando significativamente la experiencia del usuario.
CM3leon ofrece una mayor eficiencia y evita complicaciones legales. Sin embargo, esta no es su única ventaja: destaca por su habilidad para producir resultados de alta calidad utilizando solo una quinta parte de los recursos computacionales requeridos por otras inteligencias artificiales similares.
Todas estas características (versatilidad en tareas basadas en texto y eficiencia computacional) hacen que CM3leon se presente como una herramienta sumamente prometedora para diversas áreas, desde el diseño gráfico hasta la ilustración y la creación de contenido.
Por el momento, CM3leon se encuentra en una etapa de investigación y aún no se sabe con certeza si Meta tiene planes de lanzarla al mercado, ni cuándo lo haría en caso de hacerlo. No obstante, con sus notables atributos, todo indica que podría llegar a estar al alcance de usuarios y profesionales en el futuro.
Además, CM3leon se destaca por utilizar un enfoque diferente al de otros modelos de IA, evitando simplemente extraer imágenes disponibles en Internet, una práctica que ha causado problemas legales tanto a MidJourney como a OpenAI.
«La movida ética de conseguir data de imágenes para el rollo de crear texto a imagen ha sido un tema que ha dado que hablar, ¿no? Pero en este estudio, nos hemos pillado solo imágenes con licencia de Shutterstock. Así que, tranqui, podemos evitar esos dramas de propiedad y atribución de las imágenes, sin que eso afecte el rendimiento del sistema.»
Fuente: https://www.genbeta.com/