Los jóvenes de la mayoría de naciones globales podrán emplear Bard para descubrir motivación de manera sencilla y adquirir nuevas destrezas.
Mañana habilitaremos la entrada a Bard para adolescentes en la mayoría de las naciones del mundo. Los jóvenes de esos países que satisfagan el requisito de edad mínimo para gestionar su propia cuenta de Google tendrán la capacidad de acceder a Bard en inglés, y eventualmente se añadirán más idiomas.
Una herramienta valiosa e instructiva para adolescentes.
Los jóvenes pueden emplear Bard para descubrir motivación, explorar nuevos pasatiempos y abordar desafíos diarios. Por ejemplo, podrían solicitar asesoramiento a Bard acerca de redacción para un discurso del presidente de la clase, recibir sugerencias sobre qué universidades considerar para postularse o aprender formas de participar en un nuevo deporte, como el pickleball.
Bard también puede desempeñar un papel valioso como herramienta educativa para los jóvenes, ya que les brinda la oportunidad de ahondar en los temas, comprender de manera más completa conceptos complicados y practicar nuevas habilidades de la manera que más les convenga. Por ejemplo, podrían solicitar a Bard que les ayude a generar ideas para proyectos de feria científica o ampliar su conocimiento sobre un período específico de la historia.
Para lograr un aprendizaje más dinámico, hemos integrado una experiencia educativa de matemáticas en Bard. Cualquier persona, incluyendo a los adolescentes, puede simplemente redactar o cargar una imagen de una ecuación matemática, y Bard no se limitará a proporcionar la respuesta, sino que compartirá explicaciones detalladas sobre cómo resolverla.
Bard también estará capacitado para asistir en la representación visual de información. Gracias a esta capacidad adicional, Bard puede crear representaciones gráficas a partir de tablas o datos contenidos en un mensaje, por ejemplo, si un joven le pide a Bard que ilustre en un gráfico de barras la cantidad de horas dedicadas al voluntariado durante varios meses.
Ambas características estarán accesibles a partir de mañana y estarán inicialmente disponibles en inglés.
Nuestro enfoque responsable
Continúa mientras ampliamos el acceso de Bard a más usuarios. Antes de introducirlo para los adolescentes, buscamos la orientación de expertos en seguridad y desarrollo infantil para contribuir a la formulación de nuestras políticas de contenido y garantizar una experiencia que priorice la seguridad. Organizaciones como el Family Online Safety Institute (FOSI) nos brindaron asesoramiento sobre cómo considerar las necesidades tanto de los adolescentes como de sus familias.
Stephen Balkam, fundador y director ejecutivo del Family Online Safety Institute, señala: «La investigación de FOSI revela que la mayoría de los adolescentes y padres esperan que las habilidades GenAI desempeñen un papel importante en su futuro. El enfoque reflexivo de Google al expandir el acceso de Bard a los adolescentes representa un paso significativo para brindarles la oportunidad de explorar esta tecnología con las debidas precauciones».
Además, los propios adolescentes compartieron directamente con nosotros sus comentarios, planteando preguntas sobre el uso de la inteligencia artificial generativa y sus posibles limitaciones. Por ello, hemos diseñado una experiencia de incorporación personalizada en Bard para los jóvenes, que incluye recursos como nuestra Guía de alfabetización en IA y un video con sugerencias sobre cómo utilizar la inteligencia artificial generativa de manera responsable. Este proceso de incorporación también proporcionará una visión general de cómo se utiliza Bard Activity y permitirá a los adolescentes activarlo o desactivarlo según su elección.
Simultáneamente, hemos instruido a Bard para identificar áreas que resultan inapropiadas para los usuarios más jóvenes, y hemos incorporado características de seguridad y salvaguardas para prevenir la aparición de contenido inseguro, como sustancias ilícitas o restricciones de edad, en sus respuestas dirigidas a los adolescentes.
Reconocemos también que muchas personas, incluyendo a los jóvenes, no siempre están conscientes de las posibles interpretaciones erróneas en los LLM. Por ende, la primera vez que un adolescente formula una pregunta basada en hechos, activaremos automáticamente nuestra función de verificación doble de respuestas, la cual contribuye a evaluar si existe contenido en la web que respalde la respuesta proporcionada por Bard. Próximamente, esta función se ejecutará de forma automática cuando un nuevo usuario de Bard realice su primera pregunta objetiva. Además, para los adolescentes, recomendaremos activamente la aplicación de la verificación doble para ayudarles a desarrollar destrezas en alfabetización informativa y pensamiento crítico.
A medida que avanzamos, incorporaremos aún más modalidades para que los adolescentes aprendan y exploren de manera responsable. Esto permitirá que todos aquellos que utilicen Bard cuenten con un colaborador creativo a su disposición.
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