Patreon ha confirmado que ha despedido a cinco empleados de su equipo de seguridad.
Emily Metcalfe, antigua ingeniera de seguridad senior de Patreon, dijo en un post de LinkedIn el jueves: «Así que para bien o para mal, yo y el resto del equipo de seguridad de Patreon ya no estamos en la empresa». Según un tuit, Metcalfe se unió a la compañía en noviembre de 2021. Metcalfe no pudo ser contactado para hacer comentarios.
En una breve declaración a TechCrunch, la jefa de política de Patreon en Estados Unidos, Ellen Satterwhite, confirmó los cinco despidos, pero se negó a responder a nuestras preguntas, o a decir cuántos empleados tenía en el equipo de seguridad antes de los despidos. Satterwhite no negó que todo el equipo había sido despedido.
Satterwhite no quiso decir por qué razón Patreon despidió a sus ingenieros de seguridad, pero añadió que la empresa trabaja con organizaciones externas para «desarrollar nuestras capacidades de seguridad y llevar a cabo evaluaciones periódicas de seguridad.»
Image Credits: Tiffany Hagler-Geard / Bloomberg / Getty Images
Tras la noticia de los despidos, los profesionales de la seguridad de todo el sector comenzaron a publicar ofertas de trabajo para los que perdieron su empleo en Patreon. Este año se han perdido miles de puestos de trabajo en el sector tecnológico, incluido el de la ciberseguridad, debido en parte a la sobrecontratación y la mala gestión empresarial.
Patreon es un sitio web que permite a los creadores de contenidos ofrecer suscripciones de pago mensual para sus clientes a cambio de una rebaja del 5 al 12%. La empresa, fundada en 2013, dice tener 250.000 creadores en su plataforma. En 2015, Patreon confirmó una filtración de datos que afectaba a la información personal de sus clientes.
Fuente: https://techcrunch.com/