TikTok es una de las plataformas más populares de la actualidad. De acuerdo a Hootsuite, la aplicación cuenta con 1.023 millones de usuarios únicos, que pasan en promedio, un total de 19.6 horas al mes navegando en la app de vídeo.
Esta plataforma ofrece una buena oportunidad para generar una comunidad y un seguimiento sólido, que luego los usuarios pueden trasladar a otras plataformas como YouTube o Twitch. Por lo que es una buena opción para ganar visibilidad entre la audiencia que caen en el segmento de la Generación Z o Millennials.
Si bien la compra de followers es una práctica conocida, crecer de forma orgánica en TikTok es la mejor opción. Esta es una app que recompensa el contenido creativo, y cuyo algoritmo puede trabajar a favor de los creadores de contenido sin dificultad. Por lo tanto, ¿Cómo se consigue aumentar el número de seguidores en TikTok? Estos son algunos consejos para lograr visibilidad en esta red social.
¿Cómo conseguir seguidores en TikTok?
TikTok no es del todo nueva, la plataforma nació en 2016, pero su popularidad no despegó hasta 2020. Tras la pandemia, la app de vídeos alcanzó dimensiones estratosféricas y se ha convertido desde entonces en una de las plataformas más populares de internet, rivalizando de forma directa con Instagram y YouTube. Que han tenido que implementar sus propias versiones de los vídeos en vertical para competir con el viral contenido de la plataforma china.
Pero TikTok cuenta con diversas particularidades, que le diferencian de las demás redes sociales. Por lo tanto, es importante que los creadores de contenido tengan en cuenta estas diferencias a la hora de emprender una estrategia de crecimiento.
Identifica a tu audiencia objetiva
Es importante establecer una conexión directa con tus seguidores en la plataforma. Entre millones de opciones, tus seguidores tendrán que «engancharse» al contenido en los primeros tres segundos. TikTok es un espacio donde se reúnen millones de usuarios en busca de contenido de su interés, por lo tanto, identificar a qué audiencia quieres llegar el uno de los primeros pasos a tomar en tu estrategia de crecimiento.
¿Por qué es tan importante este paso? dependiendo del segmento de audiencia al que quieras comunicar es necesario adoptar ciertos modelos específicos. Por ejemplo, la Generación Z está especialmente interesada en el contenido de humor, pero esto puede variar dependiendo del nicho específico de la audiencia al que te quieras dirigir. Por lo tanto, probar qué contenido funciona con tu audiencia de forma particular es fundamental.
Si creas contenido que tu audiencia disfrute hay más probabilidades de que estos vean los vídeos de forma íntegra, y por lo tanto, el algoritmo te beneficiará.
Utiliza hashtags coherentes
Los hashtags son una de las herramientas más poderosas de las redes sociales. Estas etiquetas permiten a los usuarios consumir contenido de una temática específica, y su uso permite que el algoritmo catalogue de forma eficiente los vídeos. Por lo tanto, un TikTok con una etiqueta popular podrá llegar a una audiencia más amplia.
Eso sí, es necesario que el contenido esté relacionado con la etiqueta seleccionada, de otra forma podría salir de la audiencia objetiva y si los usuarios saltan el contenido, la plataforma no lo promocionará con la misma fuerza. Entre las etiquetas más populares de TikTok se encuentran: #FYP que se ha utilizado unas 18.571.100.000.000 veces en la plataforma de vídeo. Le siguen otros hashtags populares como pueden ser #Viral, #TikTok, #Duet, #Trending y #Funn
Ten en cuenta las tendencias, los días se la semana y las fechas especiales, ya que algunas etiquetas como #MondayMood o #Navidad serán más efectivas en determinadas épocas del año.
Publica en las mejores horas
Todas las redes sociales tienen picos de uso, por lo tanto, entender cuáles son las mejores horas de publicación es una tarea de ensayo y error. Existen dos estrategias que puedes aplicar antes de conocer el comportamiento de tus seguidores en la plataforma:
- Sube contenido a la plataforma en los picos de usuarios. Habrá más competencia, pero un mayor número de personas se encontrará utilizando la app.
- Sube contenido en las horas con menos publicaciones. Si bien hay un menos número de usuarios en la app en determinadas horas o fechas, compartir contenido en estos momentos asegura una menor competencia con otros creadores de contenido.
Para TikTok lo más importante es que el contenido se actualice de forma constante, por lo tanto, los usuarios que suban vídeos diarios serán beneficiados por los parámetros del algoritmo. Las mejores horas para publicar a lo largo de la semana de acuerdo a un informe elaborado por Sprout Social son:
- Lunes: 13:00 y 15:00
- Martes: 5:00, 9:00, 11:00 y 13:00
- Miércoles: 14:00 y 15:00
- Jueves: 6:00, 16:00 y 19:00
- Viernes: 2:00, 12:00, 20:00 y 00:00
- Sábado: 18:00 y 19:00
- Domingo: 3:00, 12:00, 13:00 y 23:00
Crea y participa en los distintos retos y tendencias
Participa en retos virales o fomenta nuevos formatos. Los retos de TikTok han sido uno de los motivos por los que la aplicación de video se ha hecho viral. Pero estos ya no solo se limitan a bailes en la calle, sino que han evolucionado a todo tipo de challenges.
Entre ellos el popular «ImJustaKidChallenge», donde la canción de Simple Plan se convirtió en la banda sonora de millones de usuarios que recrearon sus fotografías de la infancia. El reto cuenta con más de 528 millones de vistas en la aplicación. Por lo tanto, aprovechar las tendencias que crean canciones y diálogos de series que se han popularizado en la app de vídeo puede ser una buena opción para darse a conocer a nuevos usuarios.
Colabora con otros usuarios de TikTok
TikTok es una app donde la colaboración juega un rol de especial importancia. Crea duetos con otros TikTokers para ser descubiertos por sus seguidores y genera comunidad al rededor del contenido. No todo son colaboraciones con marcas o empresas, antes que todo TikTok es una plataforma social, por lo tanto, una buena opción siempre será interactuar con otras personas con gustos e intereses en común.
Utiliza audios populares
TikTok nació originalmente como una plataforma donde la música era protagonista. Y debido a los virales contenidos creados por los usuarios este aspecto nunca ha quedado en segundo plano. De acuerdo a datos de Hootsuite, el término de búsqueda más popular en YouTube es canción (song), seguido por DJ, baile y TikTok.
Además, los fans de los artistas siempre están atentos a nuevos usos de su canción favorita, así que estar atento a los lanzamientos musicales puede convertirse en una nueva forma de hacer crecer tu audiencia en la plataforma.
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