En el marco del evento especial para mostrar los próximos proyectos de la compañía, Microsoft anunció la nueva versión de Bing con ChatGPT. Tal como se supo luego de la filtración de hace unos días, el buscador estará impulsado por la inteligencia artificial de OpenAI. La integración de IA en el software es fruto de una inversión multimillonaria anual que realizó el gigante de Redmond.
Conocido como el «nuevo Bing», el buscador llega acompañado con una versión actualizada de Edge, también impulsada por inteligencia artificial. De acuerdo con Satya Nadella, CEO de Microsoft, las búsquedas no han cambiado mucho en los últimos 20 años, por lo que la integración de la IA será un cambio de paradigma. La alianza con OpenAI proveerá la versión más reciente del modelo que impulsa ChatGPT.
El Bing con ChatGPT integra una función de chat en donde los usuarios podrán hacer preguntas. Microsoft apuesta por el uso del lenguaje natural, lo que deja atrás el uso de símbolos, claves o trucos para potenciar la búsqueda. Según Nadella, cerca de la mitad de los resultados que arrojan los buscadores actualmente, no incluyen las respuestas que requieren las personas
La experiencia de uso es muy parecida a lo que vemos en ChatGPT. Durante el evento, Microsoft realizó múltiples demostraciones de su funcionamiento. Al preguntar «¿Cuál es la mejor televisión de 65 pulgadas para jugar?», se ofrece un listado con los nombres de los modelos y enlaces a las fuentes de donde se obtiene la información.
En una segunda demo, el usuario le pide a Bing un itinerario para vacacionar por cinco días en México. El buscador realiza un resumen detallado de cada día con consejos sobre los lugares que deberías visitar. De acuerdo con Microsoft, ya no será necesario buscar «Consejos para viajar por México», ya que solo basta pedirle al chatbot que haga la tarea por ti.
El nuevo Bing es un copiloto de Edge y utiliza GPT-4
Microsoft define el nuevo buscador como un copiloto. En términos prácticos, sería como un asistente personal impulsado por inteligencia artificial que ayudaría en tus tareas. Bing puede hacer listas de productos para comprar en el supermercado o incluso, redactar un plan de alimentación para una familia que solo incluya opciones vegetarianas.
A diferencia de ChatGPT, el buscador incluye una lista de enlaces importantes al pie de página. Bing también es capaz de traducir contenido a más de 100 idiomas diferentes. Los resultados pueden traducirse y compartirse con personas de otros países. Aunque Microsoft y OpenAI no usaron la palabra GPT-4, el software es impulsado por esta versión, personalizada para búsquedas.
Los de Redmond mencionaron también el modelo Prometheus, una forma patentada de trabajar con la tecnología de OpenAI que les permitirá aprovechar al máximo su poder. Según Microsoft, la combinación de ambos brindará resultados más relevantes, oportunos y específicos con mayor seguridad.
La nueva experiencia estará disponible tanto en Bing.com, como en una barra lateral del navegador Edge. Este último integrará un icono con diseño de burbuja de chat que se abrirá en la página en donde te encuentres. Un tema importante es que Microsoft no se olvidará de la búsqueda tradicional, por lo que si no quieres usar el sistema de chat podrás acceder a la barra de siempre. Eso sí, los resultados serán potenciados por inteligencia artificial y ofrecerán mayor contexto en un bloque dedicado.
El nuevo Bing con ChatGPT estará disponible a partir de hoy en una versión limitada para escritorio. Los usuarios pueden acceder a la web bing.com/new y registrarse para acceder a ella, mientras que el resto deberá esperar algunas semanas.
Fuente: https://hipertextual.com/