La preocupación de que las máquinas se apoderen del trabajo de los humanos es tan antigua como la tecnología. ¿Deberíamos de deshacernos de los cajeros automáticos para volver a sacar dinero del banco con ayuda de un humano? ¿Deberíamos volver a los ascensores operados por personas? Las empresas que adoptan las nuevas tecnologías rápidamente suelen ser las que ganan, y estoy aquí para decirles que eso también aplica a la inteligencia artificial (IA), pero no necesariamente de la manera en que la mayoría de la gente cree.
Hace unos años, se hablaba de la ciudad de los vehículos autónomos. ¿Qué pasaría con todos los conductores cuando las enormes flotas de automóviles y camiones fueran reemplazadas por vehículos autónomos? Ese futuro no está tan lejos como pensábamos y la IA ya ofrece otras aplicaciones vitales en los negocios. Es hora de que los emprendedores empiecen a utilizarlas.
Utiliza la IA en tu mercadotecnia
Echa un vistazo a las bolsas de trabajo de marketing y comunicación. La mayoría de los trabajos anunciados requieren una gran habilidad en la creación de contenido. Pero ya hay procesadores de aprendizaje automático que pueden hacer ese trabajo. La mitad de la participación humana a la hora de crear contenido resulta superflua.
Cualquier emprendedor conoce el dolor que implica invertir tiempo, dinero y esfuerzo en hacer crecer al equipo de marketing, pero aun así, es necesario centrarse en las partes fundamentales necesarias para construir un gran producto. Ahora la tecnología está lista para reducir ese dolor.
La IA es una herramienta que puede ayudarte a hacer más con menos. Puede ayudarte a crear contenido y realizar otras tareas en una fracción del tiempo que te tomará de otra manera, haciendo que tu negocio sea más ágil y eficiente. Si estás buscando formas de hacer que tu negocio sea más competitivo, la inteligencia artificial es una herramienta que vale la pena considerar. Te permitirá moverte más rápido y generar más ingresos.
El mayor beneficio de la IA para los emprendedores es la capacidad que tiene para hacer más eficiente el proceso de creación de contenido. La IA puede proporcionar información sobre el comportamiento del consumidor, detectar tendencias y crear mensajes de marketing personalizados en una fracción del tiempo que le tomaría a un humano hacerlo.
También tiene el potencial de lograr que la generación de contenido sea más rentable, ya que son los datos, no las personas, los que entrenan al modelo de aprendizaje automático. Esto reduce la necesidad de recursos humanos y los costos operativos. Todo esto se suma a una increíble capacidad para crear soluciones escalables, lo que permite a los propietarios de las pequeñas empresas ahorrar dinero mientras crean.
La diferencia: hacer más con menos
En la actualidad los márgenes son más pequeños que nunca en todos los ámbitos. Simplemente pregúntale a un corredor de bolsa en el mercado de valores. Antes, pensar y analizar datos rápidamente o tener al equipo más competente te daba una ventaja. Ahora las empresas bursátiles trabajan a la velocidad de la luz para lograr una conexión ligeramente más rápida con los servidores de Wall Street. Lo sorprendente de esto es que estamos hablando de nanosegundos.
No es común que una empresa dependa tanto del tiempo para monetizar como Wall Street, pero muchas empresas de tecnología tienen recursos sin explotar en los datos. Al encontrar formas más eficientes que los competidores de usar los datos, las empresas tecnológicas pueden crear una ventaja que no son fácil de replicar.
Por ejemplo, Coho AI aprovecha el aprendizaje automático para ayudar a las empresas B2B que utilizan en software como servicio (SaaS) a utilizar los datos existentes del comportamiento de clientes, productos y ventas para proporcionar información procesable que ayuda a maximizar el crecimiento. En el pasado estas herramientas no estaban disponibles para empresas con menos recursos.
La importancia de la IA para los emprendedores es su potencial para ahorrar tiempo y dinero y hacer que el análisis de datos sea más eficiente. La clave está en identificar las oportunidades y utilizar soluciones de IA para explotarlas.
Los gigantes tecnológicos de hoy, como Facebook y Google, se convirtieron en eso al aprovechar una capacidad intelectual extraordinaria para monetizar sus datos. Pero al implementar la IA, las empresas más pequeñas pueden, de una manera factible, comenzar a ponerse al día.
Escribir esta columna fue más fácil de lo que imaginas
Para escribir esta columna, utilicé un motor de IA llamado Lex. Funciona como un asistente de escritura. Cuando termino de pensar mi artículo le pido a la IA que comience a escribir en mi lugar. Es una experiencia surrealista apoyarme en una máquina que reemplaza mi trabajo. Pero después de todo, si una Roomba limpia mi departamento, ¿por qué Lex no puede escribir mis textos? Lex escribió aproximadamente la mitad de esta columna, ahorrándome algunas de las horas más difíciles del proceso de escritura.
Ver y entender el poder de la IA es una experiencia emocionante y liberadora. No solo genera contenido, sino que también puede sugerir los próximos pasos y asesorar a los emprendedores. Es un cambio potencial en la manera en que operan las empresas de todos los tamaños, y cualquier persona que se tome la adopción de tecnología de próxima generación en serio, debería de adelantarse y comenzar a utilizarla.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/