Amazon presenta un programa acelerador dedicado a la inteligencia artificial generativa

Amazon presenta un programa acelerador para fomentar el crecimiento de nuevas empresas dedicadas a la inteligencia artificial generativa

Aunque Amazon no sea reconocido por su producción de IA generativa, está comprometido en asistir a otros a iniciar su tecnología. Con el fin de impulsar el desarrollo de nuevas empresas, Amazon Web Services (AWS) está lanzando un acelerador de IA generativa que apoyará a las startups más prometedoras. Este programa de 10 semanas brinda créditos para el uso de AWS, acceso a mentores y expertos especializados, y eventos para establecer contactos. Al final del programa, las startups presentarán su trabajo a potenciales inversores y clientes.

Aunque el acelerador está abierto para todas las startups de IA generativa, AWS sugiere que los solicitantes tengan un producto básico preparado con algún interés por parte de los clientes. La fecha límite para las inscripciones es el 17 de abril y está disponible en todo el mundo. Amazon enfatiza que no hay restricciones en cuanto a la aplicación de la IA, la cual puede ser empleada en áreas que van desde el ámbito jurídico hasta el descubrimiento de medicinas novedosas.

Amazon Web Services lanza un nuevo programa de aceleración de inteligencia  artificial

 

La empresa espera que el acelerador actúe como un «estimulante» que impulse la innovación en el campo de la IA generativa. Al mismo tiempo, no es tímida sobre el potencial para aumentar los negocios en AWS. En el pasado, Runway usó la plataforma de computación en la nube para un proyecto de IA orientado al arte que aportó efectos a «Everything Everywhere All At Once». Las empresas que prosperen como resultado del programa podrían depender aún más de AWS conforme la demanda crezca.

Actualmente, Amazon tiene una cantidad limitada de IA generativa en su propio equipo. A través de su herramienta «Create with Alexa», por ejemplo, es posible generar cuentos para niños en un dispositivo inteligente Echo Show. No obstante, la compañía no se siente tan presionada como sus rivales tecnológicos como Google y Microsoft para crear sus propios productos en este campo. Aún así, Amazon seguirá obteniendo ganancias mientras exista una gran demanda por las herramientas de AWS y, quizá, encuentre inspiración para su propio trabajo en IA.

Fuente:  https://www.engadget.com/