Google Keep: 12 trucos para dominar la aplicación de notas

Google Keep: 12 trucos para dominar la aplicación de notas

Google Keep es la aplicación de notas de Google, y ha ido recibiendo funciones muy interesantes que hacen que sea una digna rival de Notion y otras apps, así que hemos decidido recopilar algunos de sus trucos más interesantes para que puedas sacarle el máximo partido

Se trata de una aplicación muy completa gracias a la cual puedes gestionar todo tipo de información, además de utilizar algunas de sus herramientas como las etiquetas o los fondos de colores para mejorar tu experiencia.

Google Keep tiene muchas posibilidades, y ahora vas a poder exprimir al máximo la aplicación de notas gratuita de Google.

Servicio de diseño y desarrollo de páginas web para empresas y emprendedores, vendé más con wordpress y woocommerce, landing pages, actualizaciones y soporte.

Crea una lista de tareas

Lista de la compra en Googke Keep

Lista de la compra en Googke Keep El Androide Libre

Uno de los usos predilectos que lo puedes dar a la aplicación es el de utilizarla como app de productividad para apuntar tus tareas y marcarlas como completadas una vez las hayas llevado a cabo.

  • Crea una nota.
  • Pulsa sobre el botón ‘+’.
  • Selecciona Casillas de verificación.

Para ello solo tienes que crear una nota con casillas de verificación, las cuales podrás marcar cuando completes la tarea. Incluso podrás hacer que estas desaparezcan para que no tengas que ver también las que has completado ya.

Busca en tus notas

Búsqueda Google Keep

Búsqueda Google Keep El Androide Libre

Si tienes un gran número de notas creadas y necesitas encontrar algo rápidamente, puede recurrir al buscador integrado con el que cuenta la aplicación para acceder más rápidamente a ellas. Solo tienes que pulsar en la barra de búsqueda y escribir.

Servicio de diseño y desarrollo de páginas web para empresas y emprendedores, vendé más con wordpress y woocommerce, landing pages, actualizaciones y soporte.

Se trata de una utilidad simple, pero efectiva con la que además ahorrarás bastante tiempo. Solo tienes que introducir el término que quieras buscar en la barra de búsqueda superior

Organiza las notas por colores

Colores y fondos

Colores y fondos El Androide Libre

Una de las mejores características con las que cuenta Google Keep es con la posibilidad de cambiar el color y el fondo a las notas que crees dentro de la aplicación para poder distinguirlas a primera vista.

De esta manera podrás establecer unos patrones que te ayuden a conocer rápidamente la categoría a la que pertenecen las notas. Por ejemplo, puedes teñir todas las que hagan referencias a tu trabajo de color rojo y las que tengan que ver con tus estudios de color amarillo.

Cambia la vista de la aplicación

Notas en Google Keep

Notas en Google Keep El Androide Libre

A la hora de disponer todas las notas en la pantalla principal, puedes elegir que estas aparezcan como en un tablón o una lista, de manera que la organización esté a tu gusto. Puedes hacerlo pulsando en el botón que aparece junto a tu foto de perfil.

De esta manera podrás decidir si quieres ver más o menos elementos en pantalla, lo cual al final dependerá un poco de la manera en la que utilices la aplicación, ya que quizá te interese ver más contenido.

Crea etiquetas para clasificar las notas

Etiquetas en Google Keep

Etiquetas en Google Keep El Androide Libre

Si utilizas la aplicación para guardar notas o información referente a distintos ámbitos puede que te interese crear etiquetas para cada uno de ellos, de manera que puedas encontrar fácilmente todas las notas que se refieran, por ejemplo, a videojuegos con solo ponerlo en el buscador.

  • Pulsa en el botón situado a la izquierda de la barra de búsqueda.
  • Crea y edita tus etiquetas desde ahí.

Se trata de una manera complementaria a los colores para clasificar tus notas y que puede ayudarte a ser más organizado si tienes muchas notas.

Revisa las notas que has eliminado o archivado

Papelera en Keep

Papelera en Keep El Androide Libre

Cada vez que eliminas una nota esta no se borra directamente, sino que pasa a formar parte de una papelera en la que estará durante 7 días, y puedes acceder durante este tiempo a todo lo que hayas borrado.

Servicio de diseño y desarrollo de páginas web para empresas y emprendedores, vendé más con wordpress y woocommerce, landing pages, actualizaciones y soporte.

  • Pulsa en el botón situado a la izquierda de la barra de búsqueda.
  • Pulsa en Notas archivadas o en Papelera.

Otra de las opciones que tienes es la de archivar la nota para que esta no se borre pasado un tiempo, pero no aparezca en la pantalla principal, algo ideal para guardar, por ejemplo, algún indicio de tus contraseñas o información más importante que no quieras que aparezca junto al resto de notas en la pantalla principal

Archiva notas que no quieras tener en la pantalla principal

Notas archivadas

Notas archivadas El Androide Libre

Hay ocasiones en las que es posible que quieras anotar algo en Google Keep pero mantenerlo de forma medianamente privada, y la mejor opción en esas situaciones es la de archivar la nota.

  • Abre la nota que quieras archivar.
  • Pulsa sobre el botón de archivado, arriba a la derecha.

Cuando lo hagas, esta nota desaparecerá de la pantalla principal para irse al apartado de notas archivadas en el que estará algo más escondido. También puedes utilizar esta sección para hacer limpieza y trasladar a la sección de archivados las notas que piensas que vas a poder borrar en breves.

Dibuja a mano alzada

Nota a mano alzada en Keep

Nota a mano alzada en Keep El Androide Libre

Una de las opciones de formato de Google Keep ofrece la opción a los usuarios de dibujar o escribir a mano alzada, algo que puede venirte bien en una tablet y con un lápiz táctil para tomar notas como si escribieras en un cuaderno.

  • Pulsa sobre el botón con el símbolo ‘+’.
  • Dale a Dibujo.

Sin embargo, también puede serte de utilidad para situaciones en las que necesites dibujar algo para completar una explicación que estás dando.

Crea notas con audios

Nota de voz en Google Keep

Nota de voz en Google Keep El Androide Libre

Si eres más de hablar que de escribir, las notas de audio de Google Keep son de lo mejor que hay en Android, ya que no solo podrás grabar tu voz para guardarla en la nota, sino que además se transcribirá automáticamente lo que digas en dicho audio.

  • Abre una nota.
  • Pulsa en el botón ‘+’.
  • Selecciona Grabación.

Se trata de una función que puede ahorrarte mucho trabajo a la hora de transcribir, pero que te permite conservar el archivo de audio original para revisarlo posteriormente.

Utiliza los recordatorios

Recordatorio en Keep

Recordatorio en Keep El Androide Libre

Una de las ventajas que tienen las aplicaciones de Google es que se sincronizan y complementan entre sí, y los recordatorios pueden ser una de las mejores opciones para aprovechar esta característica, ya que te avisarán para que revises una nota en concreto.

Si fijas un recordatorio para cualquiera de las notas, tu móvil te avisará a la hora a la que lo establezcas y también quedará fijado en el calendario de Google.

Fija una nota en la parte superior

Fijar nota

Fijar nota El Androide Libre

Si quieres que una de tus notas se muestre siempre en la parte superior de la aplicación cuando abras esta, solo tienes que fijarla para poder tenerla siempre a mano.

Tendrás que pulsar en el botón de la chincheta, y así aparecerá en una suerte de sección de destacados en la parte superior de la pantalla de inicio de la app.

Copia el contenido de una nota a un documento en Google Docs

Compartir con Google Docs

Compartir con Google Docs El Androide Libre

Como te hemos comentado antes una de las mayores virtudes de los servicios de Google es la gran cantidad de sinergias que se crean entre ellas, y que permiten que conviertas una nota en un documento de Google.

  • Selecciona una nota.
  • Pulsa en el botón de los tres puntos.
  • Dale a Copiar en Documentos de Google.

Así, podrás crear un archivo a partir de las notas que has tomado, el cual podrás continuar en la aplicación de Documentos de Google, valiéndote de un procesador de texto mucho más completo.

Fuente:  https://www.elespanol.com/

Intuitivo Diseño Web

Te respondo enseguida

Hola, Bienvenidos!!. Por favor, hacé clic en el botón de abajo para chatear a través de WhatsApp.