Las mujeres son más activas que los hombres en cuanto a jugar juegos móviles se refiere

Las mujeres son más activas que los hombres en cuanto a jugar juegos móviles se refiere

Un sondeo llevado a cabo por MMA y Digital Turbine examina la situación de este medio en nuestro territorio y el perfil de la jugadora española, la cual se destaca, entre otras características, por tener predilección por los juegos de Match 3 o rompecabezas y por dedicar entre 30 minutos y 2 horas al día a jugar. Además, se estudia información relevante para los publicistas, como los patrones de consumo preferidos de las mujeres y sus rituales de belleza habituales, con la finalidad de poder brindarles a las jugadoras los productos o servicios de su interés mientras juegan en sus dispositivos móviles.


Conforme a información obtenida en el más reciente sondeo elaborado por MMA y Digital Turbine, en España existe una mayor cantidad de mujeres que de hombres involucrados en la práctica del mobile gaming, presentando una brecha de 6 puntos porcentuales entre ambos géneros. Este logro implica un cambio de paradigma para las empresas, en especial para aquellas dedicadas a la venta y distribución de productos de consumo masivo, ya que se abre una oportunidad para conectar con un público que dedica gran cantidad de horas a la pantalla de sus dispositivos móviles y que se encuentra altamente receptivo a los mensajes publicitarios. Especialmente si se les brinda asistencia para mejorar su rendimiento en los juegos o se les ofrece productos y servicios de su interés.

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El sondeo proporciona datos significativos acerca del perfil de las jugadoras españolas de mobile gaming, cuya mayoría oscila entre los 35 y 55 años de edad y utilizan exclusivamente sus teléfonos inteligentes para jugar. Además, se ha identificado que los juegos favoritos de las mujeres gamers son aquellos del tipo Match-3 o puzzles, lo que representa el marco ideal para conectarse con ellas. Después de estos tipos de juegos, se destacan aquellos de plataforma, aventuras, acción, mundo virtual y simuladores como otras opciones populares.

En cuanto a los aspectos que más influyen en las mujeres a la hora de hablar sobre marcas, se identifica que la mayoría se siente atraída por las recompensas que pueden obtener, como descuentos, regalos, entre otros (55,7%). También valoran la alta calidad de los productos (48,6%) y recibir una excelente atención al cliente (43,5%). Además, es relevante para ellas que la marca ofrezca productos que se ajusten a sus intereses (30,4%) o que les proporcione información privilegiada sobre la marca o sus productos (26,2%).

En cuanto al rol de las marcas en la vida de las consumidoras, estas prefieren que sean amigables con el medio ambiente (54,4%). Asimismo, es importante para ellas que la marca escuche los comentarios de sus clientes (53,4%), que sean socialmente responsables (52,5%) y que proporcionen información clara sobre el proceso de recolección y uso de datos (49,3%).

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En términos de consumo, las mujeres han comprado principalmente productos vacacionales, auriculares, bolsos, gafas, billetes para viajes, entradas para conciertos, carteras y monederos en los últimos meses. En cuanto a los productos de belleza, las mujeres utilizan con mayor frecuencia champú, acondicionador, productos para el cuidado de la cara y del cuerpo, maquillaje y productos para las uñas.

Según Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil, la encuesta revela que hay grandes oportunidades para las marcas de gran consumo y distribución en el canal mobile gaming, especialmente para aquellos productos que interesan a las jugadoras, como la belleza. Además, las mujeres gamers prefieren marcas que muestren sus productos o servicios de manera detallada y oportuna a través de anuncios mientras juegan, y que les ayuden a avanzar en el juego.